Quiénes somos


La Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” es una Asociación juvenil de mujeres, feminista, progresista, laica y no lucrativa. Nuestra Asociación está formada por chicas de entre 14 y 30 años

 ¿Por qué no mixta?


 ¿Por qué mujeres jóvenes?



Nuestra Asociación persigue los siguientes fines:

1. Conocer/Analizar la realidad de las mujeres jóvenes desde un punto de vista integral, en cuanto a empleo, educación formación, sexualidad, salud, participación, poder, cooperación, nuevas tecnologías, y en general todos aquellos aspectos que nos afectan como ciudadanas, como mujeres y como jóvenes.  

2. Poner en marcha todas las medidas necesarias encaminadas a la consecución de la igualdad real de oportunidades entre  mujeres y hombres, y reivindicar todos aquellos cambios y medidas necesarias para logran un mundo más justo para todas y para todos.  

3. Desarrollar e impulsar actividades y campañas de formación y orientación sociolaboral dirigidas a las mujeres jóvenes, especialmente en áreas laborales masculinizadas. 

4. Promover la integración laboral de las mujeres jóvenes, denunciar situaciones de discriminación en el acceso al empleo y reinvidicar que se tomen las medidas necesarias para acabar con la especial precariedad laboral que sufren las mujeres jóvenes. 

5. Difundir y promover las manifestaciones artísticas, culturales, técnicas y deportivas de las mujeres jóvenes.  

6. Contribuir a una educación sexual y efectiva adecuada, al conocimiento del propio cuerpo no solo como sistema de reproducción, al acceso a los métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades de transmición sexual y del VIH.  Asi como defender el derecho de las mujeres jóvenes a decidir sobre su maternidad sin ningún tipo de imposición social. 

7. Promover una imagen más rica, y plural de las mujeres jóvenes en los medios de comunicación, denunciando la publicidad sexista y la violencia de género, y exigiendo a los organismos competentes que tomen medidas. 

8. Se trabajara desde la Asociación para erradicar cualquier forma de violencia de género y se participara de la forma más activa posible en la desaparición de la misma.  

9. Realizar campañas de sensibilización de cooperación al desarrollo como principio básico de justicia social y solidaridad. 

10. Denunciar la problemática de las mujeres prostituidas y traficadas así como la continua vulneración de sus derechos  y la violencia que sufren. 

11. Promover y reivindicar un Nuevo Contrato  Social entre mujeres y hombres basados en el reparto del poder en el que exista corresponsabilidad en el ámbito privado y en el ámbito público. 

12. Apoyar a las mujeres jóvenes inmigrantes en situaciones de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. 

13. Reivindicar el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución Española. 

14. Promover que se mantengan las listas paritarias en los procesos electorales  y continuar reivindicando la democracia paritaria en aquellos espacios de toma de decisiones. 

15. Desarrollar programas dirigidos a promover el liderazgo de las mujeres jóvenes. 

16. Promover e impulsar el acceso de mujeres, jóvenes, niñas y organizaciones de mujeres a las Nuevas Tecnologías y a la información de la Red, fomentando e impulsando a las mujeres en la producción y creación de la industria informática y tecnológica.

Entradas populares de este blog

Deconstruir. Construir. Desmoronarse y volver a empezar

El feminismo como tranformación social

Crónicas en un mundo patriarcal I